jueves, 5 de septiembre de 2013

Educación.... que se hace?

Últimamente me he vuelto consumidor constante de los buses y combis de Lima, no es raro ver cada vez más jóvenes usando este medio de transporte así como personas de edad que también hacen uso de este servicio, hasta aquí creo que todo esta bien, pero... porque siempre hay peros en toda historia y sobre todo en este mundo... digamos que es una constante.
Bueno hay por disposición legal una ley que hace que existan asientos reservados para personas de edad avanzada, madres gestantes o con niños en brazos y personas con discapacidad, hasta chevere! Pero hay unos "conceptos" que no están claros, como por ejemplo: "mayores de edad" y "personas con discapacidad". 
Personalmente una persona "mayor de edad" a la cual se le puede dar el asiento es un anciano no un señor o señora de 40 hasta los 50 años de buena presencia y de vestir elegante, creo que en ese punto ya entra a tallar la cortesía de una de las partes de ceder el asiento NO reservado, el cual en principio te costo conseguir. Pero hay gente que reclama estos asiento "no reservados" para su transporte en bus, todos estamos cansados después de un día largó de trabajo, todos merecemos descanso y no es posible que gente "que quiera abusar" de su edad, aunque esta no le sea favorable reclame algo que por naturaleza y ley no es justo. Apliquemos la cortesía, caballerosidad y sobretodo la buena educación en estos casos y demostremos que si nos respetamos u respetamos a los demás el Perú va a crecer, dejemos la "pendejada", la "viveza" criolla y construyamos un Perú grande como su historia.

No hay comentarios.: